Gregg Abbott, acusa de “invasores” a inmigrantes ilegales que cruzan la frontera hacia Estados Unidos

Gregg Abbott, gobernador de Texas.
María T. Morales

Estados Unidos – Gregg Abbott, gobernador de Texas arreció hoy su discurso antiinmigrante, y busca emprender una batalla legal para acusar de “invasores” a personas que buscan cruzar hacia los Estados Unidos ilegalmente.

El mandatario estatal acusó al gobierno federal de no hacer nada para detener el flujo de indocumentados que, según cifras oficiales podría incrementarse tras reducirse el impacto por la pandemia de la Covid-19.

A 20 días para cancelar el título 42, que obliga a inmigrantes esperar en México una petición de asilo, las autoridades de migración estadounidenses no tienen un plan para enfrentar una posible avalancha de inmigrantes que buscan cruzar a pesar de los altos riesgos.

Defensores de derechos de los migrantes acusaron a Abbott de utilizar la crisis migratoria para hacer campaña política, de cara a las elecciones el próximo noviembre. El mandatario busca su reelección, y su principal promesa de campaña es finalizar el muro fronterizo iniciado por el exgobernante Donald Trump.