Gothy López exhibe sus obras en Bélgica

Obras de la artista salvadoreña. Foto: Cortesía Gothy López.
Por Rosy Figueroa

Gothy López es una artista plástica salvadoreña, especializada en dibujo, pintura, escultura, grabado y cerámica, ha realizado estudios sobre Anatomía Artística y Técnicas, ha impartido clases en diferentes universidades de El Salvador.

La artista, con más de 20 años de experiencia en su profesión, ha recibido varios premios y ha expuesto sus obras en numerosas ocasiones en Europa y América Latina.

Obra de Simetría infinita, exhibición en Bélgica. Foto: Cortesía Gothy López.

Para finales de este mes de noviembre, tendrá una exposición en Bélgica, pero debido a la pandemia por COVID-19, no podrá estar presente, sin embargo las obras ya están en el lugar de exhibición. El evento será organizado con el apoyo de la Embajada de Bruselas y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que a lo largo de su carrera ha tenido importantes exposiciones, entre ellas el príncipe Alberto de Mónaco la invitó a exhibir sus obras en la casa de América Latina, también creó la obra de “Romero Mártir”, esta devoción la llevó a crear el retrato del primer Santo salvadoreño, uno de estos cuadro se encuentra en la iglesia del Santísimo Sacramento de Roma y el otro pertenece al Papa Francisco en el Vaticano.

Obra de la artista salvadoreña, Simetría infinita. Foto: Cortesía Ghoty Lópoez.

Entre las grandes obras que se suman al patrimonio eclesiástico italiano además de los cuadros de Monseñor Romero, un Santo que ha marcado e inspirado la vida de la artista, así también se tiene la pintura de Maddalena Gabriella de los marqueses de Canossa, quien fue la fundadora de las Hijas e Hijos de la Caridad, beatificada en 1941 y proclamada santa por el Papa Juan Pablo II en 1988.

San Romero, el obispo mártir de El Salvador. Foto: Cortesía Gothy López.

Gothy López ha recibido una condecoración de parte de la Asamblea Legislativa de El Salvador, como “Distinguida Pintora de El Salvador”.

Cuadros de Monseñor Romero, ahora Santo que ha marcado e inspirado la vida de la artista. Foto: Cortesía Gothy López.

“El fuego de la caridad”, un óleo sobre lienzo de exposición permanente en la Basílica Santo Stefano Maggiore (parroquia de los migrantes) en la ciudad de Milán, se agrega a la lista de sus obras destacadas.

Foto: Cortesía Gothy López.