Gobierno salvadoreño adquiere armamento moderno para equipar a policías y combatir grupos delictivos

Armamento y equipo nuevo, que viene a fortalecer el trabajo de las unidades policiales

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador. -Las autoridades de seguridad presentaron un lote de nuevo armamento de última generación que utilizarán Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC), para combatir a grupos delictivos.

El armamento y equipo nuevo viene a fortalecer el trabajo de las unidades policiales, especialmente las que operan en el área urbana, informó el ministro de Justicia y Seguridad Gustavo Villatoro.

“Armas de última generación preparadas precisamente para intervenciones urbanas y rurales, con el mejor tipo de tecnología tanto a nivel de mecanismo y funcionamiento como del calibre, no son 9 milímetros, son calibre 5.56”. Asegura el funcionario.

Según informaron, esperan que dentro de un mes las Fuerzas Especiales tengan 5 mil nuevos fusiles, de los cuales 3,500 son de origen israelí, todos debidamente equipados. Además, se han recibido 501 pistolas y 100 chalecos antibalas.

“Que les quede claro pandilleros, aun así, vengan de otros países, igual van para la cárcel, nuestra sociedad y nuestras comunidades ya no los quieren y como fuerzas del orden vamos a luchar de frente y de la mano de la población salvadoreña”. Reiteró el ministro Villatoro.

Las autoridades de Seguridad Pública, informaron que, desde que inició el régimen de excepción y hasta la tarde de este jueves, 5 de mayo se han capturado a 25,000 miembros de estructuras delictivas y remitidos ante los tribunales de justicia.