Gobierno de España anuncia cambios en su gabinete

Foto: Cortesía.

Por Dennis Aguillón

 Este sábado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha dado a conocer un cambio profundo en puestos fundamentales de su gabinete en España.

Desde el palacio de la Moncloa, Sánchez anunció los cambios, poniendo como prioridad la recuperación económica y manifestando que “Supone una renovación generacional, con una edad media de 50 años, y con más presencia de las mujeres. Su principal tarea será consolidar la recuperación económica”.

“Empieza a andar el Gobierno de la Recuperación. Un Gobierno de mujeres y hombres jóvenes de valía extraordinaria para superar por completo la peor calamidad en décadas y aprovechar la oportunidad única de poner en pie una España social, verde, digital y feminista; un país mejor”. así lo enfatizó el mandatario.

La noticia ha tomado por sorpresa a la mayoría de ministros y equipo de trabajo, se venía hablando de una crisis de gobierno y posibles movimientos, pero sin fecha concreta. 

Los movimientos políticos reducen así el número de vicepresidencias de cuatro a tres, pero aumenta la presencia de mujeres. Son el 63% del total del Consejo de Ministros e incorpora figuras más jóvenes. 

De esta forma queda conformado el nuevo equipo de mando que acompañará a Sánchez y tomarán posesión de su cargo el próximo lunes 12 de julio. 

 Se han incorporado como ministros Félix Bolaños (Presidencia), José Manuel Albares (Exteriores), Pilar Llop (Justicia), Isabel Rodríguez (Política Territorial), Pilar Alegría (Educación), Raquel Sánchez (Transportes) y Diana Morant (Ciencia).

Sin embargo el presidente destacó que se ha producido “un gran rejuvenecimiento del Gobierno”, porque la edad media cambia de 55 a 50 años, y agradeció a los funcionarios salientes por su gran trabajo especialmente en los tiempos más difíciles como la pandemia del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre