Gobierno de El Salvador recibe a familia de fallecidos en Río Bravo

Foto: @prensabukele
Por Yaneth Estrada

La tarde de este viernes, llegó al Aeropuerto Internacional de El Salvador Óscar Arnulfo Romero, Tania Ávalos, esposa de Óscar Ramírez, quien falleció junto a su hija Valeria de 2 años, al intentar cruzar el Río Bravo en Tamaulipas, México.

Tania fue acompañada por el viceministro de Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, quién instó “a no poner en riesgo sus vidas, ni confíen en traficantes de personas que muchas veces no cumplen sus promesas”, dijo.

Sin embargo, la madre del fallecido Rosa María Ramírez aseguró que su hijo emprendió el viaje con su familia hace 2 meses, desesperado al no encontrar trabajo y sin ayuda de “coyotes”.

“Estamos aquí para dar acompañamiento a Tania Ávalos. Este hecho nos ha consternado a toda la comunidad nacional e internacional”, agregó el funcionario. Asimismo, ratificó que desde que recibieron la información del caso Tamaulipas, el presidente Nayib Bukele ordenó dar apoyo físico y económico, además de garantizar asistencia inmediata.

Sobre la llegada de los cuerpos a El Salvador, cancillería afirmó que “no tienen la hora de llegada”, además la familia pidió a las autoridades respeto y que el proceso sea privado.

Mientras que en Estados Unidos, el Senador de Vermont, Bernie Sanders pidió “una revisión de nuestro sistema de inmigración que trate a las personas desesperadas con humanidad y compasión, no como delincuentes, y que cumpla nuestra obligación de garantizar a los que vienen a los Estados Unidos condiciones seguras y saludables”.