Gobierno de El Salvador denuncia corrupción en caso bypass La Libertad

Foto/ Ministerio de Obras Públicas El Salvador

Por Kriss Recinos

Diez cajas con documentos que probarían las irregularidades encontradas en la construcción del proyecto del bypass de La Libertad fueron llevadas esta mañana a La Fiscalía General de la República (FGR) por el ministro de Obras Públicas de El Salvador, Romeo Rodríguez Herrera.

«No vamos a permitir este tipo de actos de corrupción en el país. La anterior administración decía que era un ministerio transparente, hablaban bastante de transparencia y parece que no la hubo», expresó el funcionario en su llegada a la sede del Ministerio Público.

Los documentos presentados corresponden a las administraciones de Gerson Martínez y Eliud Ayala y la empresa implicada es CONCRESCOL-Eben Ezer, que recibió un pago de cinco millones de dólares sin que el diseño hubiera sido aprobado. Tal diseño debió haber tardado seis meses para ser presentado y la empresa lo hizo en un año. En este momento, el avance de la obra es apenas del 18 por ciento.

Rodríguez también dijo que con ese dinero se compró maquinaria que no tenía ninguna relación con la obra y que a los administradores del contrato del Ministerio de Obras Públicas los coaccionaron a apoyar a la empresa, incluso con los recursos del propio ministerio.

El caso también será investigado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad de El Salvador (CICIES).


DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre