Gobernadora estadounidense: “Es hora de culpar a las personas no vacunadas”

Gobernadora de Alabama en Estados Unidos, Kay Ivey

Redacción Voz de la Diáspora

La gobernadora de Alabama en Estados Unidos, Kay Ivey, se refirió al aumento de contagios de coronavirus y dijo que, considerando los efectos de la vacunación, es momento de responsabilizar a las personas renuentes a recibir el fármaco que previene que se complique la enfermedad:

“Se supone que la gente tiene sentido común. Es hora de empezar a culpar a las personas no vacunas, no a las personas normales. Las no vacunadas son las que no están defraudando”.

Los comentarios de la funcionaria ocurren mientras su estado es uno de los que tiene la tasa más baja de vacunación, solo el 48,7% de la población mayor a los 12 años recibió una dosis del fármaco contra la enfermedad y está completamente inmunizado el 39,6%.

“Estas personas están eligiendo un estilo de vida horrible y un dolor autoinfligido”.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades registra 6.118 dosis de la vacuna contra el coronavirus administradas en Alabama, durante las últimas 24 horas, lo que significa una caída enorme, ya que en abril el promedio diario de inoculaciones era 45 mil.

Alabama reportó un aumento del 70 % en los contagios diarios de coronavirus solo en una semana y su tasa de hospitalización es cada vez más alta, según The Washington Post.