Futbolistas salvadoreñas denuncian acoso sexual y discriminación

Seleccionadas de la FESFUT, foto Diario 1
Redacción Voz de la Diáspora

Siete jugadoras de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) denunciaron en una publicación periodística de Diario 1 de El Salvador, que fueron víctimas de acoso sexual y discriminación por parte los entrenadores del equipo.

Las futbolistas dijeron a Diario 1, que el entrenador técnico, Elmer Guidos, las llamaba a reuniones en horas de la noche, además les «acariciaba el cabello» y llegó hasta darle una «nalgada» a una de las deportistas.

Pero además, las seleccionadas salvadoreñas, dijeron que otras sufrieron discriminación por sus preferencias sexuales y que Carlos Cortez y David Hernández, también técnicos, hacían comentarios sexuales o bromas de contenido sexual.

Las denuncias de las futbolistas, se hicieron públicas, una semana después que esta agencia internacional de noticias revelara acusaciones de periodistas salvadoreñas, que aseguran sufrieron acoso sexual por parte del director de noticias Roberto Hugo Preza.

Tras las publicaciones, la Fiscalía salvadoreña inició una investigación de oficio e hizo un llamado para que otras mujeres que hayan sido víctimas de este delito se acerquen a presentar una denuncia formal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre