Funcionario estadounidense contra el aborto dijo que las violaciones ayudan a poblar el mundo

Foto: @SteveKingIA
Por Kriscia Recinos

Steve King, legislador de Iowa, en Estados Unidos, presentó un proyecto de ley para prohibir los abortos en casos de violación o incesto y cuestionó si «quedaría algo de población en el mundo» si no fuera por los nacimientos derivados de esos delitos.

Las declaraciones del republicano fueron frente a un grupo de conservadores en los suburbios de Des Moines.

King revisó el proyecto de ley que ya ha presentado y justificó la falta de excepciones preguntándose cuántas personas no estarían vivas si no fuera por aquellos que fueron concebidos en violaciones y relaciones incestuosas.

Textualmente dijo: «¿Qué pasaría si revisáramos todos los árboles genealógicos y quitáramos a cualquiera que sea producto de una violación o de un incesto?, ¿quedaría algo de la población del mundo si hiciéramos eso?», preguntó King, según información del diario local «The Des Moines Register», que estuvo presente cubriendo la actividad.

«Considerando todas las guerras y todas las violaciones y pillajes que ocurrieron a lo largo y ancho de todos estos distintos países, sé que no puedo decir que no fui parte de un producto de eso», añadió.

Y reiteró que “no es culpa del bebé el pecado del padre, o la madre”.

King cumple su noveno periodo como legislador, representando a un distrito rural de 39 condados. En diversas ocasiones ha sido criticado por comentarios relacionados también con la raza y la inmigración.