Fuerza Armada de El Salvador da de baja a varios elementos, entre ellos el exministro de Defensa

Foto: @MDefensa_SV ‏
Por Kriscia Recinos

La Fuerza Armada de El Salvador FAES dio de baja al exministro de Defensa, David Munguía Payés. Esto se conoció a través de la orden general de la Fuerza Armada, correspondiente al mes de junio.

La orden de retiro incluye al general Carlos Jaime Mena Torres, quien fue viceministro en la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén; y al ex comandante de las Fuerzas Especiales, coronel Juan Fernando Molina Membreño.

En total se dio de baja a nueve generales, uno de división y ocho de brigada, que fueron relevados y llamados al Estado Mayor Conjunto.

En los cargos y mandos que ejercían los generales fueron nombrados coroneles, incluyendo el ministerio de la Defensa.

Otros retirados

También se dio de baja al capitán Miguel Antonio Hernández Escobar, al subteniente Sergio Nehemías Jurado y al teniente de corbeta, Lary Argel Mejía Acevedo.

Se ordenó además, el retiro del comandante de la Sexta Brigada, coronel Jaime Ernesto Arias y al director del Hospital Militar, coronel Oscar Alfredo Briceño.

Se suma al retiro el director de la biblioteca de la Fuerza Armada, coronel Fabricio Ernesto Roque.

Polémico nombramiento

En la Tercera Brigada de Infantería se nombró al coronel David Edilberto Iglesias Montalvo, pasa sustituir al general de Brigada Enrique Acosta Bonilla.

Iglesias Montalvo está implicado en un proceso judicial por el caso de tortura contra dos jóvenes residentes en el municipio de Apaneca, en el occidente del país. En este caso fueron condenados varios elementos de tropa.

Los generales llamados al Estado Mayor Conjunto estarían disponibles mientras arreglan la documentación que les permita jubilarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre