Fuertes lluvias causan inundaciones en Alemania

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Los residentes del oeste de Alemania y sus alrededores, fueron sorprendidos la madrugada de este jueves y viernes por las fuertes lluvias que llevaron a colapsar los ríos, dejando un aproximado de 120 muertos y más de mil 300 desaparecidos.

Alemania ha sido golpeada por uno de los peores desastres naturales registrados en los últimos años, que ha arrastrado automóviles, viviendas, y ha dejado sótanos inundados con familias atrapadas, los cuerpos de rescate se han hecho presente, pero hay dificultades para hacer evacuaciones, por las fuertes corrientes de lodo y escombros que no permiten ingresar a las zonas mas vulnerables.

Los residentes de las regiones más afectadas se han quedado sin comunicación, debido a los cortes de energía eléctrica, sin alimentos y sin transporte terrestre en algunas zonas.

El agua ha dividido las carreteras de dos Estados alemanes del oeste, Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, que cuenta con 18 millones de habitantes, y Renania- Palatinado con una población de cuatro millones, muchas de sus carreteras siguen siendo intransitables.

La mayor preocupación para los residentes es que se incrementa el número de ríos desbordados, se teme que algunas presas no puedan soportar la presión del agua, lo que podría provocar más deslaves.

La canciller, Angela Merkel, que recientemente visitó al presidente Joe Biden en Washington, calificó de “catástrofe” lo ocurrido y dijo estar en “shock” al conocer el alcance de la tragedia. “Es imposible describirlo con palabras”, señaló en una breve comparecencia antes de reunirse con el mandatario estadounidense.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre