3 diciembre, 2022

Frank Rubio, realiza su primera tarea fuera de la Estación Espacial Internacional  

Los astronautas Frank Rubio y Josh Cassada trabajan en la instalación de dispositivos de sujeción para preparar la estación para el nuevo despliegue de paneles solares en las próximas caminatas espaciales. (Foto NASA/cortesía)

Redacción Voz de la Diáspora

Mundo – Los ingenieros de vuelo de la Expedición 68 Josh Cassada y Frank Rubio de la NASA comenzaron una caminata espacial a las 9:14 a. la estación espacial este martes,15 de noviembre de 2022.

Los astronautas Frank Rubio y Josh Cassada trabajan en la instalación de dispositivos de sujeción para preparar la estación para el nuevo despliegue de paneles solares en las próximas caminatas espaciales.

Estación Espacial Internacional (Foto NASA/cortesía)

Frank Rubio, el primer astronauta de ascendencia salvadoreña caminó fuera de la Estación Espacial Internacional, el ingeniero de vuelo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está por cumplir dos meses de trabajo investigativo sobre la microgravedad en la EEI.

El pasado mes de septiembre, la NASA destacó el hito histórico del astronauta Frank Rubio en el marco del Mes de la Herencia Hispana luego de convertirse en la primera persona de origen salvadoreño en realizar un viaje al espacio exterior.

El dúo trabajó al menos siete horas en el lado de estribor de la estructura ensamblando un soporte de montaje para permitir la futura instalación de paneles solares desplegables que aumentarán el sistema de generación de energía de la estación espacial.

Para el próximo jueves se planea una segunda caminata, donde los cosmonautas rusos, Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, salgan de la Estación Espacial para trabajar en el exterior del módulo de laboratorio multipropósito de Nauka, con el propósito de preparar un radiador para transferirlo desde el módulo Rassvet a Nauka.