Francia y Reino Unido sufren crisis migratoria por travesías clandestinas y dejan varios muertos

Travesía clandestina  en el canal de la Mancha donde fallecieron  27 migrantes ha sofocado la tensión entre París y Londres.Foto: Cortesía.
Por Dennis Aguillón

Europa – Este miércoles 24 de noviembre, una travesía clandestina  en el canal de la Mancha donde una embarcación naufragaba cerca de la ciudad de Calais, Francia, fallecieron  27 migrantes y ha sofocado la tensión entre París y Londres.

El hundimiento de la embarcación se produjo entre Calais y Dover, donde únicamente treinta y dos kilómetros  es el límite territorial entre Francia y Reino Unido.

El presidente Emmanuel Macron  ha manifestado que esto es un problema europeo,  pide que se haga mayor esfuerzo y actuar conjuntamente, además ha dicho que “Francia, en este caso, es un país de tránsito. Estamos luchando contra estas redes de contrabandistas que utilizan la angustia, pero para ello necesitamos mejorar la cooperación”, así lo explicó el mandatario.

De izquierda a derecha: Boris Johnson primer ministro del Reino Unido junto al presidente Emmanuel Macron  quien ha manifestado que esto es un problema europeo,  pide que se haga mayor esfuerzo y actuar conjuntamente. Foto: Cortesía.

Por su parte, Reino Unido ha prometido colaboración “para poner más agentes en tierra y hacer todo lo necesario para asegurar la zona, de modo que las personas vulnerables no arriesguen su vida subiéndose a embarcaciones no aptas para la navegación”, así lo detalló la Ministra del Interior.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) más de 160 migrantes han muerto en el canal de la Mancha desde 2014, en lo que va del año 2021 ya se contabilizan 15 fallecidos, sin sumar el reciente trágico suceso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre