Finalizó la búsqueda de cadáveres en el Champlain Tower de Miami

Imagen de referencia

Redacción Voz de la Diáspora

Las autoridades confirmaron que las tareas de rescate de cadáveres finalizaron tras haber encontrado a 96 personas, sin embargo, siguen registrándose desaparecidos y los forenses están tratando de identificar algunos restos.

Aunque casi todos los escombros fueron retirados, todavía no es una zona segura y el panorama de Surfside cambió rotundamente. Una parte de las paredes fundacionales siguen en pie y según los especialistas son un peligro para los transeúntes.

El ingeniero Alyin Kilsheimer fue contratado por el condado para investigar las causas del derrumbe, advirtió en un documento que en el terreno hay cimientos que podrían derrumbarse. El terreno tiene posibilidad de saturarse de agua lluvia, situación que representa un peligro para los vecinos.

El especialista recomendó que cuando se abra el tránsito, se señale el área y no se permita el paso en la acera que corresponde al edificio:

“Las personas podrían caer dentro de un agujero profundo, por lo que deben intervenir las autoridades”.

Ante las advertencias, no hay un pronunciamiento oficial del condado que espera reabrir la circulación en no mas de una semana, mientras tanto la zona sigue cercada.