3 diciembre, 2022

Feligreses católicos envían un mensaje de paz y solidaridad a Ucrania

Foto: Cortesía.
Por Milagro Orellana

Estados Unidos – Feligreses católicos de la Parroquia de Encino en Los Angeles, California, envían un mensaje de paz y solidaridad a Ucrania a través de la elaboración de una alfombra.

La obra de arte mide 25 metros de largo y plasma los colores de la bandera de Ucrania, el símbolo de la paz, el rostro de Jesús y el Espiritu Santo de cara a la guerra-geopolítico que existe entre el país Ruso.

Foto: Cortesía.

“Esta es la primera vez que se hacen estas alfombras dentro de una parroquia de la Arquidiócesis de Los Ángeles y la hemos querido traer basados en las alfombras tradicionales salvadoreñas como un medio para unir a nuestra comunidad de fe y mandar un mensaje de paz por el conflicto en Ucrania”, expresó el Presbítero Marinello Saguin, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Gracia, ubicada el Valle de San Fernando, al sur de California.

En la elaboración participaron Catholic Relief Services, los Caballeros de Colón y las Hijas Católicas de América, las organizaciones antes mencionadas están prestando ayuda humanitaria a Ucrania y a los alrededores de la zona en conflicto. Los voluntarios son de ascendencia irlandensa, italiana y polaca.

Foto: Cortesía.

De igual forma Rebecca Flores, voluntaria del proyecto manifestó “Para nosotros fue muy importante participar en esta actividad, porque queremos que las personas se acerquen a celebrar la “Semana Mayor” con mucha emoción. Esta es la primera vez en que como mexicana participo en la construcción de una alfombra”, así lo detalló.

Tambien otros hispanos feligreses se unieron a este esfuerzo quienes colaboraron en la obra, pero ninguno ha elaborado una alfombra antes como la costumbres que tienen los salvadoreños.

Foto: Cortesía.

Así lo expresó “Elpidia Herrera “Para mí fue una bendición haber participado en algo tan bonito y significativo junto a mis tres hijos”.

Esta obra de arte, solidaridad y que evoca al llamado de unidad y oración estará lista para recibir al público a partir del viernes 8 al domingo 10 de abril.

Edición: Voz de la Diáspora.