1 octubre, 2022

FBI y Policía de Houston buscan a responsable de enviar falsa alarma de tiroteo en escuela

Autoridades policiales se mantienen en alerta ante falsas alarmas de tiroteos en escuelas. El FBI y la Policía de Houston buscan al responsable de sembrar pánico a padres de una comunidad de Houston, quienes, esta semana recibieron notificaciones falsas sobre un tirador activo en una escuela secundaria. Foto: Maria T Morales.

Por María T. Morales

Estados Unidos – Todo comenzó el martes al filo de la 1:00 de la tarde cuando alguien envió alertas a padres de familia y autoridades escolares sobre un tirador activo en la escuela Heights High School, en Houston Texas.

Padres de familia vivieron momentos de angustia y zozobra que hizo revivir la experiencia trágica de Uvalde.

Pero las autoridades locales tras determinar que todo se trató de una falsa alarma, han comenzado la casería en busca del o los responsables y llevarlos ante la justicia.

Así lo advirtió Troy Finner, jefe de la Policía de Houston, al referirse al incidente por el cual se gastaron recursos que pudieron servir para otras situaciones, expresaron las autoridades.

A lo largo y ancho de Texas, departamentos de Policía de todos los distritos escolares se encuentran en escrutinio tras la considerada fallida operación de Uvalde donde murieron 19 niños y dos maestras, a manos de un pistolero. Una de las prioridades de los distritos escolares es la seguridad de alumnos y personal en los planteles.