FBI suma más capturas por asalto al Capitolio

Foto: AP.
Por María T. Morales

Acusados por una serie de delitos, Jacob Anthony Chansley, alias Jake Anjeli, de Arizona, y cinco personas figuran entre los últimos detenidos con relación a los disturbios y toma del Capitolio, el miércoles pasado.

El informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) por sus siglas en inglés, detalló que Chansley fue detenido en Arizona.

El día de los disturbios, el indiciado vestía cuernos y un tocado de piel de oso, y su cara lucía pintada de color blanco, rojo y azul.

Al sujeto le relacionan con milicias antigubernamentales y además, con miembros de movimientos supremacistas blancos, es acusado de promover teorías conspirativas.

Asimismo, en La Florida, fue detenido Adam Jonhson, de 36 años, quien fue captado cuando retiraba un atril utilizado por la presidenta de la Cámara.

El FBI busca a sospechosos de instalar artefactos explosivos tanto en las instalaciones como en los alrededores del Capitolio.

En este caso, las autoridades ofrecen recompensa de $50 mil a quien brinde información que conduzca al o los responsables.

Foto: Getty Images.