FBI recupera respiradores robados a USAID que serían enviados a El Salvador

El monto del donativo es de más de 3 millones de dólares.

Imagen ilustrativa.
Redacción Voz de la Diáspora

La Agencia Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), ha notificado hoy, que ha recuperado un donativo de respiradores que fueron robados antes de poder ser enviados a El Salvador. Estos respiradores servirían para tratar a pacientes de COVID-19 en el país centroamericano. El donativo está valorado en más de 3 millones de dólares.

Según la información difundida por la agencia federal estadounidense, estos respiradores son parte de un lote que se enviaría a El Salvador para tratar a pacientes afectados por el virus del COVID-19.

El FBI ha informado a través de un comunicado de prensa, que las investigaciones siguen su curso para dirimir responsabilidades, por lo que no pueden dar más detalles.

El robo está siendo investigado por el Departamento de Policía de Boynton Beach, el Departamento de Policía de Miami Dade, el Departamento de Policía de Medley, el Departamento de Policía de la Ciudad de Miami Gardens, la Oficina del Sheriff de Broward, la Oficina del Inspector General de USAID, la Fuerza de Tarea de Robo Mayor del FBI Miami y el FBI.

https://www.fbi.gov/contact-us/field-offices/miami/news/press-releases/stolen-usaid-ventilators-recovered-in-dade-county