FBI arresta a sujeto que invadió la oficina de Pelosi

Plataformas de medios de comunicación mostraron al FBI el camino hacia Barnett.

Richard Barnett, con las botas en alto sobre el escritorio, en la oficina de la Presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi. Foto: Cortesía.
Por María T. Morales

El departamento de Justicia de los Estados Unidos reportó la captura de Richard Barnett, de 60 años, acusado por múltiples cargos penales relacionado con el asalto al edificio del Capitolio, en Washington DC.

Según el informe, la captura del sujeto estuvo bajo responsabilidad de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) y se realizó en la ciudad de Bentonville, Arkansas.

Se espera que el indiciado comparezca ante la Corte el martes próximo, para luego ser extraditado hacia Washington DC.

“Las impactantes imágenes del señor Barnett, con las botas en alto sobre el escritorio, en la oficina de la Presidenta de la Cámara (Nancy Pelosi) el miércoles, fueron repulsivas”, dijo Jeffrey A. Rosen, Fiscal General Interino de los Estados Unidos.

La fotografía de un hombre con los pies sobre el escritorio de la Presidenta de la Cámara de Representantes, fue publicada en diversas plataformas de medios de comunicación, donde fue identificado como Richard Barnett. Tras una búsqueda en la base de datos de las autoridades estos lograron dar con el sujeto.

El sujeto enfrentará cargos por entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio, robo de dinero, propiedad o registros públicos, según el informe.

“Este arresto demuestra a todas las personas involucradas en la incursión del seis de enero, en el Capitolio de los Estados Unidos, que el FBI los encontrará y los hará responsables de sus crímenes, sin importar su ubicación”, detalla el informe.

El FBI busca información que ayude a identificar a las personas que están instigando activamente la violencia en Washington DC y que participaron en la invasión al edificio del Capitolio, el pasado miércoles.

Asimismo, aceptarán medios digitales que muestren disturbios y violencia en el edificio del Capitolio y sus alrededores. Para más información puede consultar al fbi.gov/USCapitol.

El FBI ofrece además, recompensa hasta de 50 mil dólares por información que lleve a la capturas de más implicados en la toma, destrucción e invasión del edificio del Capitolio.