26 noviembre, 2022

Fase 5 de PCT cercará comunidades para “extraer” pandilleros, anunció presidente Nayib Bukele

Hasta la fecha desde el mes de marzo que inicio el régimen de excepción se han capturado a mas de 50 mil elementos de pandillas.

Por Luis Alberto López

El Salvador – El presidente de El Salvador Nayib Bukele anunció este miércoles, 23 de noviembre la denominada “Fase 5” del Plan Control Territorial (PCT) y guerra contra las pandillas que incluye la estrategia de “Extracción” en la que capturarán dentro de las comunidades a integrantes de pandillas.

“Hoy anunciamos la Fase 5 del Plan Control Territorial que denominamos EXTRACCIÓN. Aprovechando la coyuntura y el éxito que tuvimos en el Cerco Comasagua, vamos a replicarlo en escenarios más grandes”, reveló el presidente Bukele.

Foto: Cortesía.

“Básicamente lo que vamos a hacer con la Fase 5 es cercar grandes ciudades y extraer a los terroristas que están escondidos dentro de las comunidades, sin darles la mínima posibilidad de escapar”, agregó el mandatario.

El presidente asegura que con el plan están más cerca de ganar la guerra contra las pandillas.

“Si los terroristas quieren escapar o suplir a los que están adentro de alimentos, armas y todo lo que utilizan para amedrentar a la población, la Fase 5 permitirá a la Fuerza Armada interceptar tanto a los delincuentes como a los colaboradores”, revela el presidente.

“Con la Fase 5 vamos a terminar de sacar esa plaga de nuestras comunidades”, resalto el mandatario.

Hasta la fecha desde el mes de marzo que inició el régimen de excepción se han capturado a mas de 50 mil elementos de pandillas.

“Las estrategias de seguridad que estamos implementando, y que la comunidad internacional está criticando, tienen el 95% de aprobación por parte de la población”, presidente Bukele.

“Los analistas y expertos decían que íbamos a tardar años para vencer a las pandillas y que perderíamos a varias generaciones más, pero lo que antes era imposible hoy está siendo una realidad: estamos ganando la Guerra Contra Pandillas”, presidente Nayib Bukele.

El mandatario reveló la información tras participar en dos eventos diferentes, uno en la que incorporó más elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil.