27 septiembre, 2022

Falleció la periodista Ana Margarita Salguero durante una cobertura en Chalatenango

Falleció la periodista Ana Margarita Salguero, cuando viajó a Chalatenango para realizar un reportaje sobre el turismo en la zona. Foto: Cortesía.
Por Kriscia Recinos

El Salvador – La periodista de La Prensa Gráfica Ana Margarita Salguero perdió la vida el miércoles 23 de marzo durante una cobertura periodística en el departamento de Chalatenango.

La comunicadora se desempeñaba en el área de revistas y contenidos especiales desde hace aproximadamente diez años y tenía un quebranto de salud, según el periódico para el que trabajaba.

De acuerdo a un medio local, el deceso fue durante la tarde en la zona del peñón de Cayaguanca, municipio de San Ignacio. Se trasladó al lugar para realizar un reportaje sobre el turismo en la zona.

El cansancio y la insolación al subir el peñón habrían quebrantado la salud de la comunicadora que, aunque recibió asistencia médica inmediata, perdió la vida cuando era trasladada en una ambulancia hacia un centro asistencial.

La Prensa Gráfica agradeció la solidaridad del resto de comunicadores, pidió rezar por el descanso eterno de Ana Margarita y el consuelo de sus seres queridos.