30 noviembre, 2022

Fallece “Tito Flores” destacado artista nacional, fundador de la Orquesta Hermanos Flores y San Vicente

Un comunicado publicado por su familia expresa que: “Con profundo dolor, comunicamos el fallecimiento de nuestro querido esposo, padre, abuelo, director y maestro Tito Flores”.

Por Luis Alberto López

El Salvador – La música salvadoreña está de duelo ante el fallecimiento del maestro artista Ernesto Alejandro Rodríguez Flores, conocido artísticamente como “Tito Flores”, ex director musical de Orquesta Internacional Hermanos Flores y director propietario de Orquesta Internacional San Vicente.

Un comunicado publicado por su familia expresa que: “Con profundo dolor, comunicamos el fallecimiento de nuestro querido esposo, padre, abuelo, director y maestro Tito Flores”.

” Tito Flores de 79 años de edad, falleció por causas naturales, en su residencia de San Salvador y al momento de su muerte se encontraba acompañado de su familia y personal médico que le atendieron durante su enfermedad”.

“Tito Flores” fue un destacado compositor, arreglista, músico y director de orquestas. Responsable de haber hecho los arreglos de la célebre canción “La Bala” en el año de 1970, cuando fungía como director de la Orquesta de los Hermanos Flores.

Su Orquesta San Vicente continuará su legado artístico, bajo la dirección de su hijo mayor, Denys Flores, de su esposa Ligia de Flores e hijos Alejandro Catalán y Silvana Rodríguez. cargo que asumieron desde hace 7 años, cuando Don “Tito Flores” comenzó a padecer problemas cardíacos.

De acuerdo a los informes, sus restos serán velados esta noche de viernes 2 de septiembre de 2022, en Funeraria La Auxiliadora, Salón Los Cerezos ubicada en la primera planta y el día de mañana sábado,3 de septiembre en su casa de San Vicente, para después, ser trasladado al cementerio “Santa Fe” ubicado en la capital de la cumbia, tal y como era su voluntad.