Fallece Reina Isabel II, tras 96 años de edad y 71 años en el trono

En junio celebró su Jubileo de Platino, por cumplir siete décadas como Reina. Es la única monarca que ha visto este festejo

Redacción Voz de la Diáspora

Inglaterra – La reina Isabel II murió este jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad y casi 71 años en el trono. Un comunicado publicado por el Palacio de Buckingham señaló que la monarca británica “falleció pacíficamente en Balmoral esta tarde”. E informó que el Rey y la Reina Consorte permanecerán en el lugar esta noche y regresarán a Londres el viernes.

A primera hora del jueves, el mundo se sorprendió cuando se informó: “Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral”, en un escueto comunicado difundido por agencias de noticias.

Los cuatro hijos de la reina, el príncipe Carlos de Gales, la princesa Ana; el príncipe Eduardo, conde de Wessex; y el príncipe Andrés, duque de York, se trasladaron a la residencia de Balmoral para acompañarla. También se acercaron el príncipe Guillermo, duque de Cambridge y nieto de la monarca, y la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles. Asimismo, hizo lo propio el príncipe Harry, nieto de Isabel II, y su mujer, Meghan Markle.