Fallece el reconocido locutor salvadoreño Carlos “Escopeta” Osorio

Por Yaneth Estrada

Esta tarde murió en Washington, Estados Unidos, el reconocido periodista deportivo, Carlos “Escopeta” Osorio, tras días de estar grave de salud debido a un diagnóstico de cáncer. Horas antes, su familia pedía oraciones por el descanso de su cuerpo, ya que expresaron “estaba muy desmejorado”.

Fue por muchos años director de deportes en Diario CoLatino, e incursionó en la radiodifusión salvadoreña en el año 1963 en la estación YSKL y en 1967 integró el equipo deportivo, donde era conocido como “El Maestro” junto a otros periodistas de gran renombre como Eduardo Esmahan, Raúl “El pato” Alfaro, Sergio Rodríguez, Raúl Beltrán Bonilla, Francisco Osorio y Carlos Aranzamendi.

Con 80 años de vida, 57 fueron dedicados a la narración de partidos internacionales y de la primera división salvadoreña, con su voz inconfundible, al grito de GOOOOOL.

Ante su irreparable pérdida, el diputado Raúl Beltrán Bonilla y excompañero de trabajo, solicitó al pleno en la Asamblea Legislativa, un minuto de silencio. También periodistas salvadoreños como Fernando Palomo, Carlos Aranzamendi, Francisco Osorio y la FESFUT lamentaron su fallecimiento y enviaron condolencias a su familia.