FAA advierte cero tolerancias a viajeros peligrosos

Seguridad de la tripulación y pasajeros. Foto VD: María T. Morales.

Maria T. Morales

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) advirtió que no tolerará comportamientos peligrosos que interfieran con la seguridad de la aviación. 

Recientemente, cuatro viajeros fueron sancionados con multas que van desde 7 mil 500 a 15 mil dólares por comportamiento peligroso durante el vuelo, desobedecer instrucciones de la tripulación de cabina y varias regulaciones federales. 

La FAA anunció multas entre $7 mil 500 y $15.000 para viajeros, cuyo comportamiento a bordo interfiera con la seguridad.
Foto VD: María T. Morales.

Los viajeros están sujetos a sanciones civiles,  multas penales y hasta encarcelamiento advirtió la FAA. Solo en lo que va del año, la FAA ha registrado por lo menos 3 mil incidentes, la mayoría relacionado con la negativa de cumplir reglas de bioseguridad por la COVID-19.

Recuerde revisar lista de productos prohibidos

A propósito, los kits de prueba COVID-19 no utilizados, no representan ningún peligro, por lo tanto puede llevarlas en el equipaje de mano o en el equipaje facturado según la Administración de Transporte Aéreo (TSA por sus siglas en inglés).

Asimismo, puede llevar en el equipaje de mano, un recipiente de desinfectante de manos hasta de 12 onzas, por pasajero; todos los demás líquidos, geles y aerosoles transportados a un punto de control continúan limitados a 3.4 onzas.

Para más información  sobre los productos prohibidos y permitidos visite el sitio web www.faa.gov/PackSafe.

Foto VD. Anayansi Rivas