Expresidente salvadoreño Mauricio Funes obtiene nacionalidad nicaragüense

Foto: @sincensuramf
Por Yaneth Estrada

El expresidente salvadoreño Mauricio Funes, sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas, así como su compañera de vida, Ada Mitchell Guzmán Sigüenza obtuvieron la nacionalidad nicaragüense, según publicación en el Diario Oficial La Gaceta de Nicaragua.

El anuncio de la nacionalidad se hizo efectivo mediante la resolución número 3119 publicado en La Gaceta, Diario Oficial, que entró en vigencia este martes 30 de julio, sin embargo, fue autorizada con fecha del 15 de julio por el comandante de brigada Juan Emilio Rivas Benítes, quien es director general de Migración y Extranjería de Nicaragua.

Fue el 1 de septiembre de 2016, cuando Funes junto a sus dos hijos Carlos y Diego, y su pareja, pidieron asilo político en Nicaragua. El exmandatario salvadoreño es requerido por las autoridades de El Salvador debido a un proceso judicial en su contra por corrupción.

La Fiscalía salvadoreña acusa a Funes de malversar 351 millones de dólares del presupuesto público junto a familiares, amigos y exfuncionarios.