Expresidente hondureño Manuel Zelaya fue retenido en aeropuerto de Toncontín con 18 mil dólares

Expresidente hondureño brinda declaraciones a medios locales e internacionales alegando que el dinero no es de él y que le quieren jugar una trampa.
Foto: Cortesía @radioamericahn.
Redacción Voz de la Diáspora

Zelaya, actualmente es coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), expresó a medios locales e internacionales de prensa que fue retenido por autoridades del aeropuerto cuando intentaba abordar un avión para viajar a Houston haciendo escala en Estados Unidos y luego viajaría a México para asistir a un seminario de trabajo.

El exgobernante permanece bajo custodia en el aeropuerto de Tegucigalpa a la espera del Ministerio Público para dar declaraciones de los hechos.

Las leyes hondureñas establecen que una persona puede viajar legalmente con un monto máximo de 10 mil dólares declarando la cantidad monetaria ante las autoridades.

Foto: Cortesía de twitter @manuelzr.

A través de la cuenta de Twitter el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya expresó: “Comunico que he sido injustamente retenido en el Aeropuerto Toncontin cuando me aprestaba a viajar al Seminario de PT en México. La causa una bolsa de dinero con 18 mil dólares que no es de mi pertenencia. Ahora en presencia de la fiscalía”.

“No sé el origen de ese dinero. Obviamente, alguien debe haberlo puesto en mis pertenencias. He viajado 400 veces y sé que no se puede viajar con esa cantidad de dinero. Hay que investigar quién puso ese dinero en mis pertenencias ”, expresó Zelaya a medios locales.

Foto: Cortesía de twitter @manuelzr.

Un portavoz de la fiscalía de Honduras dijo que Zelaya “no fue detenido”. “Lo que está sucediendo es lo que dice la ley, que significa documentar (lo que sucedió) y una vez que esté completo y firmado por el expresidente Zelaya, donde dice que el dinero no es suyo, puede irse fácilmente”, dijo el portavoz Yuri Mora a medios internacionales.