3 diciembre, 2022

Expresidente del partido ARENA, Gustavo López Davidson se quita la vida según informe de la FGR  

A pesar de este lamentable hecho, la investigación sobre el paradero de las 4 mil piezas de armamento de la Fuerza Armada, continuará, reiteró en redes sociales la representación de la FGR.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – El expresidente del partido ARENA, el empresario Gustavo López Davidson, se suicidó este jueves en momentos que la Fiscalía General de la República se disponía hacer una diligencia en su oficina de trabajo, de acuerdo al reporte de la institución.

“Este día, durante una diligencia ordenada por el Juzgado Quinto de Instrucción y mientras la FGR se disponía a solicitar documentos en las instalaciones de Centrum S.A. de C.V., fiscales presentes en el lugar escucharon un disparo. Al ingresar al lugar, encuentran fallecido a Gustavo López Davidson, quien se quitó la vida”. Publicó en su cuenta oficial la FGR.

El proceso judicial contra López Davidson, representante de la empresa CENTRUM inició en agosto del 2020, durante la administración del exfiscal general Raúl Melara, cuando fue acusado junto con el exministro de Defensa David Munguía Payés y otras personas. La FGR los acusó de Peculado, Actos Arbitrarios y Falsedad Documental.

Las investigaciones determinaron que Gustavo López entregó armamento inservible a la Fuerza Armada y como pago recibió más de 4 mil piezas en perfectas condiciones, cuyo destino es desconocido.

En el 2020 el Juzgado 5to de Paz ordenó que el caso pase a la etapa de Instrucción y otorgó medidas sustitutivas a los imputados.

A raíz de este proceso, el juzgado 5to de instrucción ordenó que López Davidson y CENTRUM SA de CV, entregaran documentos clave en este caso.

“Sin embargo, el señor Gustavo López había desobedecido orden judicial que le obligaba a entregarlos, para lograr concluir la etapa preliminar del proceso”. Asegura la Fiscalía de El Salvador.

A pesar de este lamentable hecho, la investigación sobre el paradero de las 4 mil piezas de armamento de la Fuerza Armada, continuará, reiteró en redes sociales la representación de la FGR.