Expo Negocios Latinoamérica apuesta a reactivar la economía del continente

Redacción Voz de la Diáspora

Con más de 30 mil vistas a la plataforma digital y la participación de 200 empresas expositoras, así como 1,000 compradores registrados de países de Europa y América Latina, entre otros, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) con el apoyo de la Agencia de Atracción de Inversión y de Promoción de Exportación de Panamá (PROPANAMA), realiza Expo Negocios Latinoamérica, punto de encuentro empresarial para hacer negocios, que abre sus puertas las 24 horas de manera virtual hasta este 31 de marzo.

Esta nueva ventana digital ha permitido que compañías como la plataforma líder de clasificados, Encuentra24, que adquirió en 2020 a OLX para Centroamérica, se incorporen como patrocinadores oficiales. Por medio de este intercambio comercial se hace uso de las nuevas tecnologías para dinamizar diferentes rubros empresariales.

“Expo Negocios Latinoamérica es una iniciativa comercial emblemática del esfuerzo emprendedor privado de Panamá con el apoyo del sector gobierno y otras empresas a quienes les agradecemos el impulso de apoyar actividades en beneficio de los empresarios panameños y del resto de América Latina, y así generar aportes a la economía de cada país, que se siguen viendo impactadas por la COVID-19 a nivel mundial”, expresó Jean-Pierre Leignadier, presidente de la CCIAP.

Expo Negocios Latinoamérica que está dirigido para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como emprendedores de América Latina, fue ideada por la CCIAP con la finalidad de apoyar al sector empresarial que actualmente enfrenta una difícil situación económica. Esta iniciativa está diseñada para brindar herramientas e información a los empresarios, con la idea de que puedan implementarlas en sus respectivas actividades y, así identificar potenciales oportunidades de negocios con compradores panameños y de otros países de la región.

“Para nosotros como Encuentra24 es motivo de gran satisfacción aportar a este tipo de esfuerzos que buscan potenciar los negocios mediante las grandes posibilidades que brindan en este momento las plataformas digitales. La pandemia nos ha movido a esta nueva realidad que nos ha permitido el uso de la tecnología para sacar adelante rubros claves para la reactivación económica del mundo”, manifestó Alberto Grajales, Director Comercial de Encuentra24.

Entre los países expositores de esta feria virtual están Costa Rica, Colombia, El Salvador, Ecuador, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Reino Unido, Portugal, España, Indonesia, Corea y China, así como compradores de más de 40 países.