Explosión destruyó hotel Saratoga en La Habana, al menos ocho muertos y 13 desaparecidos y 30 hospitalizados

Redacción Voz de la Diáspora

Cuba.– En la mañana de este viernes una explosión destruyó el Hotel Saratoga, en La Habana, Cuba. El estallido también afectó autobuses y automóviles que estaban alrededor del lugar, Al menos ocho personas murieron y se estima que hay 13 personas desaparecidas y más de 30 hospitalizadas

El estruendo se produjo sobre las 10:50 de la mañana hora local (14:50 GMT) y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio en la capital de Cuba. Autoridades cubanas atribuyen la tragedia a “un escape de gas” y el presidente, Miguel Díaz-Canel, visitó el lugar.

El bajo, la primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona. Las plantas superiores también sufrieron daños.

Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas”, publicó en Twitter la cuenta de la Presidencia de Cuba.

https://youtube.com/shorts/pxMRag0TqF0?feature=share