Expertos emiten advertencia ante tormenta invernal en Washington D.C., Maryland y Virginia

Tormenta de nieve interrumpe labores de construcción en el estado de Virginia.
Foto VD: Saúl Hernández.
Por Olimpia Álvarez

Después de varios días de disfrutar un clima agradable, inicia el descenso de las temperaturas en Washington D.C., Maryland y Virginia. 

Los expertos anunciaron la posibilidad de una tormenta invernal  para este miércoles y no se equivocaron, empezó a nevar en la región y al parecer la cantidad será mayor a la experimentada en los dos últimos años. 

Trabajos de construcción son suspendidos por tormenta de nieve para evitar accidentes . Foto: VD: Saúl Hernández.

Los efectos variarán dependiendo el estado, por ejemplo para Maryland, según National Weather Service habrá precipitaciones mixtas, es decir, una combinación de “nieve total y aguanieve” en el centro norte y oeste. 

Ante tales condiciones las autoridades están vigilantes y emitiendo avisos a la comunidad, recomendando que viajar es “difícil y peligroso” dadas las condiciones que afectarán hasta el día jueves. 

Foto: Cortesía de [email protected]_BaltWash.

La cantidad de nieve que caerá dependerá de la localización; pero los avisos y advertencias no han parado, en el sitio web https://www.weather.gov/forecastmaps, se actualiza la información a fin de que todos estén bien informados, incluso algunas compañías decidieron parar sus trabajos de construcción para evitar accidentes debido al riesgo que representa la tormenta.

Este es el panorama que se vive en horas de la tarde en el estado de Virginia.
Foto: VD: Saúl Hernández.

En el caso de las escuelas, el condado de Montgomery, Maryland,  emitió un aviso por redes sociales informando la continuidad de lo programado de manera virtual, es decir que las actividades se desarrollarán de forma normal y siempre en línea, pero aseguraron que estarán vigilantes y actualizando información de lo que está sucediendo.

Tormenta nieve obliga a conductores a disminuir velocidad en carreteras del estado de Virginia. Video VD: Saúl Hernández.
Tormenta de nieve en el estado de Virginia. Video VD: Saúl Hernández.
Trabajos se construcción se suspenden temporalmente por tormenta de nieve.
Video VD: Saúl Hernández.
La nieve se apodera del estado de Virginia y suspenden labores de construcción.
Video VD: Saúl Hernández.