
Foto VD: Saúl Hernández.
Por Olimpia Álvarez
Después de varios días de disfrutar un clima agradable, inicia el descenso de las temperaturas en Washington D.C., Maryland y Virginia.
Los expertos anunciaron la posibilidad de una tormenta invernal para este miércoles y no se equivocaron, empezó a nevar en la región y al parecer la cantidad será mayor a la experimentada en los dos últimos años.

Los efectos variarán dependiendo el estado, por ejemplo para Maryland, según National Weather Service habrá precipitaciones mixtas, es decir, una combinación de “nieve total y aguanieve” en el centro norte y oeste.
Ante tales condiciones las autoridades están vigilantes y emitiendo avisos a la comunidad, recomendando que viajar es “difícil y peligroso” dadas las condiciones que afectarán hasta el día jueves.

La cantidad de nieve que caerá dependerá de la localización; pero los avisos y advertencias no han parado, en el sitio web https://www.weather.gov/forecastmaps, se actualiza la información a fin de que todos estén bien informados, incluso algunas compañías decidieron parar sus trabajos de construcción para evitar accidentes debido al riesgo que representa la tormenta.

Foto: VD: Saúl Hernández.
En el caso de las escuelas, el condado de Montgomery, Maryland, emitió un aviso por redes sociales informando la continuidad de lo programado de manera virtual, es decir que las actividades se desarrollarán de forma normal y siempre en línea, pero aseguraron que estarán vigilantes y actualizando información de lo que está sucediendo.
Video VD: Saúl Hernández.
Video VD: Saúl Hernández.