17 agosto, 2022

Exministro de Seguridad Pública fue encarcelado hoy luego de entregarse ante el juez

A prisión exministro de Justicia y Seguridad

El exministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde. será enviado por orden del juzgado a las bartolinas de la Dirección de Finanzas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Ramírez Landaverde, es acusado de actos arbitrarios y peculado en calidad de cómplice necesario y Ramón Fernando R., es acusado de actos arbitrarios y se entregaron este día de manera voluntaria a la sede judicial (Fotos cortesía)
Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – El exministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde, fue enviado por orden del juzgado a las bartolinas de la Dirección de Finanzas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Esto tras presentarse voluntariamente ante el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador, quien ordenó la captura luego que la Cámara 3ª de lo Penal de San Salvador le revocara las medidas sustitutivas otorgadas por un Juzgado de Paz el 15 de septiembre al Comisionado Landaverde, que también fue exdirector General de la PNC.

Ramírez Landaverde, es acusado de actos arbitrarios y peculado en calidad de cómplice necesario y Ramón Fernando R., es acusado de actos arbitrarios y se entregaron este día de manera voluntaria a la sede judicial.

Según el requerimiento fiscal presuntamente los imputados hicieron uso ilegal y arbitrario de los fondos de las tiendas institucionales ubicadas al interior de los 21 centros penitenciarios durante el periodo de 2018 a 2019 supuestamente para favorecer a la Sociedad Asocambio.

Los dos imputados son parte de 19 procesados a quienes se les decretaron medidas sustitutivas con fianzas de $5 mil dólares, la fiscalía los acusó de actos arbitrarios, peculado, cohecho impropio y falsedad documental agravada.