Exministro de Obras Públicas de El Salvador investigado por corrupción

Bulevar Monseñor Romero, antes bulevar Diego de Holguín.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador. Más exfuncionarios públicos, están siendo investigados en el país, por delitos relacionados a la corrupción o al mal manejo de fondos públicos.

El martes el fiscal general salvadoreño, Raúl Melara, confirmó que varios exfuncionarios están bajo investigación para determinar posibles omisiones de delitos. Uno de estos es el exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, por el caso de la construcción del bulevar Monseñor Romero, antes Diego de Holguín.

“El señor David Gutiérrez es objeto de investigación en este caso; él aprobó la licitación, él echó a andar el primer tramo de la Diego de Holguín y es parte de la investigación que se está llevando a cabo, para determinar si su involucramiento y si sus actividades fueron plenamente relevantes para poder investigarlo y procesarlo”, dijo el fiscal Melara.

David Gutiérrez, exministro de Obras Públicas salvadoreño

Gutiérrez fue ministro en la gestión del expresidente Elías Antonio Saca, condenado a diez años de cárcel por corrupción y desvío de fondos del Estado salvadoreño. Además, la semana pasada, el viceministro Jorge Nieto, fue condenado a 12 años de cárcel por este mismo caso.

De acuerdo al fallo, Nieto tuvo una conducta dolosa, es decir que participó en la corrupción, que permitió que dos constructoras: Copreca-Linares, desfalcaran al Estado por más de $12.9 millones de dólares, en la construcción de la Diego de Holguín.