Exjefe del gabinete presidencial de Guatemala en lista de corrupción de Estados Unidos

Foto VD: Cortesía WPSPRadio Guatemala.
Redacción Voz de la Diáspora

Gustavo Adolfo Alejos Cambara, exjefe del gabinete presidencial del gobierno de Guatemala, fue incluido en la lista de corrupción de Estados Unidos por el Departamento de Estado del país. El anunció lo hizo el secretario Mike Pompeo, el lunes.

“Estoy anunciando la designación pública del exjefe de gabinete presidencial guatemalteco Gustavo Adolfo Alejos Cambara de Guatemala debido a su participación en una corrupción significativa”, dijo Pompeo, en un comunicado oficial del Departamento de Estado.

Alejos fue el jefe del gabinte y secretario privado del expresidente Álvaro Colom, entre 2008 y 2012. Por ahora está bajo un proceso por financiamiento no registrado del partido Unidad Nacional por la Esperanza.

Además, el exfuncionario está siendo investigado por supuestamente manipular el proceso de elección de los magistrados de la Corte Suprema de Guatemala.

La designación de Estados Unidos, también salpica a la familia de Alejos. El Departamento de Estado además, informó que negará la entrada al país de la esposa y los tres hijos del exfuncionario.