Excampeón mundial de boxeo Roberto “Manos de Piedra” Durán da positivo a COVID-19

Foto: @robinduran20.
Redacción Voz de la Diáspora

El panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán permanecerá hospitalizado tras dar positivo a coronavirus, aunque por el momento “no hay indicios de gravedad”, confirmó la familia.

Durán fue ingresado temprano por un cuadro gripal, pero los médicos decidieron mantenerlo en observación y practicarle las pruebas que confirmaron el contagio.

“Acaban de llegar los exámenes de mi papá, y confirman que es positivo de COVID-19”, dijo su hijo Robín Durán en su cuenta de Instagram.

“Por ahora sigue sin síntomas más allá de un simple resfriado”, tras confirmar que “…no está en cuidados intensivos, ni en respiradero, sigue en observación en un centro hospitalario privado de la capital panameña”, agregó.

Durán presenta deficiencias en uno de sus pulmones, como consecuencia de un accidente de tránsito que sufrió en 2001 mientras visitaba Argentina, declaró su hijo a medios locales.

El excampeón panameño de 69 años es considerado el mejor peso ligero de todos los tiempos en las 135 libras, y a lo largo de su carrera conquistó títulos en cuatro categorías distintas.

“Acabamos de hablar con el doctor y nos comenta que los pulmones están bien y no hay indicios de gravedad. Sigamos teniendo fe que todo saldrá bien”, afirmó su hijo Robin.

Panamá, es el país centroamericano con mayor cantidad de contagios por coronavirus con 29,037 casos acumulados, y 564 fallecidos.