Exabogado de Trump será liberado por crisis de salud de coronavirus

Redacción Voz de la Diáspora

Michael Cohen, el exabogado personal del presidente Donald Trump, que ocultó información al congreso y que fue condenado por ocho cargos criminales, será liberado en los próximos días.

Cohen, que fue condenado a tres años de cárcel en Nueva York, recuperará su libertad, debido a la medida de este Estado, de descongestionar las prisiones en las que se registran casos positivos de Covid-19.

En los últimos días, 14 presos y siete miembros del staff de la prisión dieron positivo a las pruebas.

Cohen debía cumplir su condena hasta noviembre de 2021; sin embargo, debido a la crisis de salud por el brote y la expansión del coronavirus, continuará cumpliendo su sentencia en su casa.

Antes de ser liberado, las autoridades de la prisión ordenaron que Cohen cumpla los 14 días de cuarentena que establecen los protocolos de salud del país.

Nueva York, liberó en las últimas semanas a 23 personas que estaban recluidas, que cumplieron más del 40% de sus sentencia y que no representan peligro para la sociedad, de varias cárceles del Estado, como medida preventiva de salud.

Además, las autoridades evalúan una lista de 200 personas que solicitaron acogerse a esta medida, por razones humanitarias.