Expolicía acusado de matar a George Floyd sale de prisión luego de pagar fianza por un millón de dólares

Tras el homicidio de George Floyd en Minneapolis, la comunidad exige justicia por el abuso de autoridad. Foto VD: Milagro Orellana.
Redacción Voz de la Diáspora

El exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin salió en libertad bajo fianza el miércoles tras pagar un millón de dólares mientras espera el juicio por la muerte del afrodescendiente George Floyd que tendrá lugar a principios de 2021, informaron medios estadounidenses, sin dar detalles sobre la procedencia de los fondos.

Chauvin, es el principal acusado por el asesinato de Floyd, quien murió durante un arresto que terminó en tragedia en mayo pasado. Otros policías irán a juicio por complicidad al no intervenir para evitar el hecho.

Masivas marchas y protestas se desarrollaron a nivel nacional tras la muerte de George Floyd. Foto de Archivo VD: Milagro Orellana.

El expolicía fue filmado cuando colocaba su rodilla en el cuello de Floyd por varios minutos, a pesar de que en varias ocasiones le gritaba que no podía respirar mientras era observado por otros agentes.

El video sobre el incidente se hizo viral en las redes sociales desatando una de las olas de protestas contra el racismo y la violencia policial más dramáticas de las últimas décadas en Estados Unidos, que se extendió alrededor del mundo.