Ex futbolista con esclerosis en fase terminal se despide de sus fanáticos

Foto: @broxi63
Por Kriscia Recinos

Fernando Ricksen, un ex futbolista neerlandés de 42 años de edad que jugó durante 6 años en el Glasgow Rangers de Escocia, se encuentra en fase terminal de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que afecta las células del sistema nervioso. Esta enfermedad también la padeció Stephen Hawking.

El ex jugador, que se encuentra postrado en una cama, comunicándose por medio de una computadora con voz, se despidió de sus seguidores a través de redes sociales, publicando un video en el que invita a un homenaje que le realizarán el próximo 28 de junio.

Ricksen dice en el video: “Hola, tengo una noche especial el 28, ya que se está poniendo muy difícil para mí. Esa será mi última noche. Ven y haz de esto una noche para recordar. Espero verte pronto”.

El deportista fue diagnosticado con el padecimiento en octubre de 2013, desde entonces ha tenido varias apariciones públicas hablando de su enfermedad y escribió un libro al respecto.

Su carrera fue destacada por la garra y la tenacidad, pero también por comportamientos polémicos fuera del campo de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre