Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

Redacción Voz de la Diáspora

En medio del caos social de los últimos días, causados por el fraude electoral que se habría cometido en las elecciones presidenciales de Bolivia, Evo Morales renunció el domingo por la noche a la presidencia del país.

Morales hizo el anuncio en una conferencia de prensa, en la que también habló de un supuesto golpe de Estado. «Estamos dejando a Bolivia con soberanía e independencia», dijo en su discurso.

Morales reclamó que los grupos cívicos no han aceptado el diálogo propuesto por su gobierno y, pese a que anunció nuevas elecciones, «ahora lo rechazan todo» y piden su «renuncia», declaró.

Tras la renuncia del presidente, Álvaro García Linera, el vicepresidente, también hizo pública su dimisión.

«Me siento muy orgulloso de haber sido vicepresidente de un indígena, de un campesino. Y le seré siempre leal, estaré siempre a su lado, acompañándolo en las buenas y en las malas», dijo García.

Pero además, el vicepresidente respaldó la versión de Morales y afirmó: «el golpe de Estado se ha consumado».

De acuerdo con información de la Fuerza Aérea boliviana, fue solicitado un plan de vuelo para que el avión del presidente Morales sobrevolara el espacio aéreo del país. A esta hora, se reporta que Evo Morales habría abandonado Bolivia rumbo a Argentina. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre