17 agosto, 2022

Estudian más incentivos en Ley de Zonas Francas para motivar a inversionistas

Estudian más incentivos en Ley de Zonas Francas

Estudian más incentivos en Ley de Zonas Francas para motivar a inversionistas

Ministra de Economía María Luisa Hayem, participa en análisis de reformas a Ley de Zonas Francas.

Redacción Voz de la Diáspora

 El Salvador – En la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa se estudia reformas a la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización, para que el gobierno amplía beneficios e incentivos para el desarrollo de este tipo de zonas en el país.

Entre las reformas propuestas figuran el aval para la construcción de zonas francas verticales, exenciones del impuesto sobre la renta y municipales, la exención de impuestos a la importación de bienes para la construcción de estas zonas y la inclusión del rubro de la acuicultura entre los sectores económicos beneficiados.

Los desarrollistas de zonas francas tendrán una exención total del impuesto sobre la renta por un período de 10 años si la actividad dedicada a zonas francas se ubica en el área metropolitana y de 15 años si se ubica fuera de esta. Vencido ese plazo, los desarrollistas tendrán derecho a una exención parcial del 60 % del impuesto sobre la renta aplicable durante un período de 10 años. En los mismos porcentajes y plazos ocurrirá con la exención de impuestos municipales propuesta en las reformas.

Las propuestas deberán ser avaladas en principio por la Comisión de Economía del parlamente y después someterla a debate y aprobación en el pleno de la Asamblea Legislativa, aún no hay fecha agendada para la aprobación del proyecto de ley.   

Entre las reformas propuestas figuran el aval para la construcción de zonas francas verticales