3 febrero, 2023

Este domingo toma posesión nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro

Se espera que, al acto, el primero de llegada de un presidente elegido por la izquierda, acudan más de 100.000 personas

Redacción Voz de la Diáspora

Colombia – Colombia tendrá, este domingo, por primera vez en 200 años de vida independiente, un presidente claramente de izquierda, el exguerrillero Gustavo Petro.

La ceremonia protocolaria se hará en la emblemática Plaza de Bolívar, con presencia de 10 jefes de Estado. Desde primera hora, miles de personas copan las principales plazas del centro de Bogotá.

Se espera que, al acto, el primero de llegada de un presidente elegido por la izquierda, acudan más de 100.000 personas, a diferencia de las posesiones presidenciales anteriores a las que solo asistieron políticos y personalidades.

“Al evento de la capital está invitada toda la población”, se lee en el comunicado oficial del evento. No habrá alfombra roja y la felicitación al nuevo presidente no será llamada besamanos, como antes, sino saludo presidencial, una muestra del simbolismo que se planea.

Horas antes de tomar posesión, Petro nombró dos nuevos ministros: Néstor Osuna será el titular de Justicia y Catalina Velasco se hará cargo de Vivienda.

Los dos nuevos integrantes del Gabinete siguen la pauta del equipo que ha conformado el nuevo presidente de Colombia, que ha optado principalmente por la experiencia ante la renovación, especialmente en las carteras más decisivas de su gobierno.