26 noviembre, 2022

Estados Unidos y Canadá, extienden restricción de circulación

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos y Canadá, decidieron extender las restricciones al tráfico no esencial en la frontera que comparten por 30 días más, como medida extra para prevenir la expansión del coronavirus.

La extensión de la medida, fue anunciada el sábado en una conferencia de prensa, por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Las restricciones y la prohibición del tráfico no esencial en una de las fronteras más transitadas del mundo, entró en efecto el 21 de marzo ante el brote de coronavirus en ambos países.

Tanto Estados Unidos como Canadá, consideran que todavía no es seguro abrir al tráfico regular a todas las personas, en la frontera que comparten. Canadá, registra más de 30 mil casos de Covid-19; mientras que, su vecino se convirtió en el epicentro de la pandemia.

Las autoridades estadounidenses confirman más de 680 mil casos positivos de coronavirus y más de 34 mil muertes. Aunque el presidente Donald Trump, considera abrir las actividades pronto, algunos gobernadores extendieron esta semana las medidas de cierre hasta el 15 de mayo.