Estados Unidos supera casos de coronavirus de China y suma más de 85,000 contagios

Redacción Voz de la Diáspora

Tal y como lo advirtió el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos superó hoy la cifra de contagios positivos por coronavirus que reportó China tras el brote de la enfermedad en enero pasado.

Las cifra de 85,151 casos positivos del país norteamericano, incluso superan los datos de Italia, país más afectado de Europa donde se contabilizan 80,589 contagios. Tal y como también lo predijo la OMS, Estados Unidos está por convertirse en el epicentro de la pandemia en el continente Americano.

De acuerdo a los datos oficiales, en las últimas 24 horas se reportaron más de 16 mil nuevos casos. De todos los contagios, 38,977 están en el estado de New York, que por ahora es el más afectado.

El presidente Donald Trump, dijo el miércoles que espera reabrir todas las actividades que están suspendidas por la emergencias de salud; sin embargo, las autoridades del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que se debe mantener las medidas por dos o tres semanas más,

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre