Estados Unidos se verá afectada por franja de nieve intensa

Foto VD: Saúl Hernández.

Por Olimpia Alvarez

Nuevamente Estados Unidos se ve afectado por las inclemencias del tiempo invernal, las autoridades estadounidenses hacen un llamado a tomar precauciones y evitar la circulación en zonas de alto riesgo, ya que para el domingo 31 de enero del presente año se espera una tormenta severa que arrojará grandes cantidades de nieve en diferentes lugares afectando a varios estados. 

Según el sitio web AccuWeather (https://www.accuweather.com), la tormenta provocará precipitaciones mixtas, dejando una acumulación total de nieve entre 4 y 6 pulgadas en los estados de Washington, D.C., Maryland y Virginia.

Foto VD: Saúl Hernández.

Las autoridades meteorológicas la han catalogado como una de las tormentas más grandes que se ha vivido en la nación desde hace varios años. Además han pronosticado que para Illinois la caída de nieve estará entre las 8 pulgadas incluyendo el área metropolitana de Chicago.

Foto VD: Saúl Hernández.

De igual forma National Weather Service en su sitio web (https://www.weather.gov/) publicó que para el sábado el fenómeno tendrá presencia en el medio oeste de Estados Unidos  y su desarrollo ha sido denominado bajo concepto de  “franja de nieve intensa” esta tormenta  se espera que continúe el día domingo extendiéndose con  alta  probabilidad hasta el día martes. 

El sistema climatológico que está viviendo la población  estadounidense  ha llevado a que las autoridades emitan diversos avisos,  exhortándoles a tomar las medidas de prevención.

Foto VD: Saúl Hernández.
Foto VD: Saúl Hernández.