Estados Unidos registra 52,000 casos diarios de COVID-19

Redacción Voz de la Diáspora

Autoridades de Salud de Estados Unidos confirmaron el jueves que el país registró esta semana hasta 52,000 casos diarios de coronavirus.

La nueva ola de contagios obligó a los gobernadores de algunos estados, como California, a retomar las medidas de cierre de barras, restaurantes y otros espacios.

De acuerdo a información de las autoridades de Salud, ocho estados reportaron en los últimos días un incremento alarmante de casos positivos de coronavirus.

El experto en Salud, que lidera el equipo de trabajo contra la enfermedad, Anthony Fauci, dijo que el país “va por la dirección equivocada” y advirtió que se podrán alcanzar hasta los 100,000 casos por día.

A medida que la mayoría de estados levantaba las restricciones, las autoridades de salud registraron, en 40 estados del país, un incremento en los casos. Además, 14 de estos estados, sobrepasaron las cifras positivas que habían alcanzado en el pico más alto de la pandemia.

Pese a los datos, el presidente Donald Trump, insitió que la forma de no tener más casos positivos es no realizar pruebas para detectar la enfermedad.

Las tareas para evitar más contagios se hacen difíciles para las autoridades, pues el país está en temporada de verano. Como medida, estados como Delaware, refuerzan el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos y en las playas.