Estados Unidos prohíbe vuelos desde Europa

Por Carmen Rodríguez, Washington DC

A partir del viernes a la media noche, quedan suspendidas todas las llegadas de vuelos procedentes de Europa. El presidente Donald Trump, dijo en un mensaje a la Nación que la medida es parte de las acciones para frenar la propagación del coronavirus.

Trump, calificó al covit-19 como un “un virus extranjero” y culpó a los países europeos de no haber realizado las acciones necesarias a tiempo para que la enfermedad se mantuviera bajo control.

“La Unión Europea no tomó las medidas de precaución y no restringió los viajes desde China y otros focos. Como consecuencia, una gran cantidad de casos en Estados Unidos fueron provocados por viajeros que llegaron desde Europa”, dijo Trump.

La medida que estará vigente por los próximos 30 días, excluye los viajes y vuelos desde el Reino Unido. Según el presidente estadounidense, con esto se evita que nuevos casos ingresen al país.

Emergencia de Salud Pública

Por otro lado, algunas de las principales ciudades del país, como Washington DC y New York decretaron emergencia nacional.

En la capital estadounidense, la Oficina de la Alcaldía, cerró las escuelas hasta el 31 de marzo y suspendió los permisos de todas las actividades masivas programas para los próximos días.

Mientras tanto, en New York, el gobernador, Andrew Cuomo, también decreto emergencia en New Rossel, una de las ciudades más afectadas. Este estado confirma ya 142 casos, superando con esta cifra los casos que se confirmaron en Seattle, los últimos días.

En California, las autoridades también tomaron medida extremas. Este mismo día, se ordenó el cierre de las escuelas y universidades para prevenir la propagación del virus.