Estados Unidos podría sufrir escasez de productos

Foto VD de referencia.
Redacción Voz de la Diáspora

Las escenas de estantes vacíos que ahora se ven en algunos supermercados en Estados Unidos, podrían repetirse y volverse normales.

De acuerdo a Yahoo News, varios expertos advirtieron a la Casa Blanca que algunos productos podrían empezar a escasear debido a la crisis por el brote de coronavirus, que golpea al país.

Desde hace algunos días, poco después de las órdenes emitidas por varios gobernadores, para que los residentes se queden en casa, los supermercados reportaban escasez de pasta, papel higiénico y otros productos perecederos.

Sin embargo, entonces, el presidente Donald Trump, garantizó que no había escasez, sino solo estantes vacíos y aseguró además, que el país y los supermercados, están preparados para afrontar la situación.

Algunos gobernadores y el mismo presidente Trump, dijeron que el desabastecimiento de los estantes, se debía a que las personas están haciendo compras de pánico e hicieron un llamado a evitar este tipo de transacción, por el bien de todos.

Pero, de acuerdo al informe enviado al Equipo de Trabajo por el coronavirus de la Casa Blanca, la escasez real podría darse, ante la falta de medidas de protección a los empleados de supermercados, lo que podría provocar en algún punto, que estas personas no se presenten a sus puestos de trabajo por seguridad.

No solo la escasez de ciertos alimentos podría impactar negativamente al país.

Esta semana, muchos hospitales de las zonas más afectadas, como Nueva York, reclamaron a las autoridades la falta de equipo, herramientas y suministro para la protección del personal médico que está expuesto al virus por su trabajo.