Estados Unidos podría levantar todas las restricciones relacionadas con la pandemia, según Anthony Fauci

Invierno y Ómicron los riesgos actuales en Estados Unidos

El principal asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseguró que Estados Unidos ha comenzado a salir de la pandemia

El principal asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseguró que Estados Unidos ha comenzado a salir de la pandemia. Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos –  Anthony Fauci aseguró que pronto se pondrá fin a todas las restricciones relacionadas con la emergencia sanitaria, incluso el uso obligatorio de mascarillas. El profesional explicó que llegará el momento en que las decisiones sobre el manejo de la enfermedad se tomen de manera local.

El principal asesor médico de la Casa Blanca,  aseguró que Estados Unidos ha comenzado a salir de la pandemia y la combinación de vacunas junto a tratamientos e infecciones previas harán que el coronavirus sea más manejable para los profesionales de la salud.

El Financial Times le preguntó al asesor de la Casa Blanca cuándo terminará la pandemia y él respondió que será pronto y posiblemente este año si se continúa con las campañas de inmunización y las medidas de prevención personales.

Se mostró en contra de que algunos países ya traten al coronavirus como una endemia porque es necesario que haya más personas vacunas y suficiente protección en contra de las infecciones anteriores para que las restricciones puedan relajarse totalmente.

Los profesionales sanitarios y la población en general tomarán sus propias decisiones sobre cómo lidiar con el virus y cómo cuidarse, aseguró Anthony Fauci en una entrevista a un medio británico. “Puede que sea necesaria una cuarta dosis de la vacuna”, añadió.