Estados Unidos pierde más de 700,000 empleos

Redacción Voz de la Diáspora

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos, confirmó el viernes que el país perdió 701,000 empleos debido a la crisis provocada por el brote de covid-19.

Esta es la peor pérdida de empleos de marzo de 2009, cuando la crisis financiera también golpeó las economías de varios países a nivel mundial.

El sector de la turismo y hostelería, es el más golpeado. Aquí, las autoridades de Trabajo reportan la pérdida de 459,000 empleos desde que inició la crisis de salud en país, a mediados de marzo pasado.

El sector privado también ha sido de los más golpeados. De acuerdo a datos oficiales, este sector reportó la pérdida de 27,000 empleos debido a la pandemia.

La situación esta lejos de mejorar. El presidente Donald Trump, advirtió esta semana, que en las próximas dos semanas de abril, el país vivirá el peor momento y se espera además la muerte de más de 200,000 personas.

Esta semana también, Estados Unidos se convirtió en el país con más casos positivos, incluso que China, donde se dio inició el brote de coronavirus e Italia, país más afectado de Europa.

El viernes las autoridades de Salud estadounidenses, confirmaron que registraron 230,000 casos positivos en todo el país.