Estados Unidos no ha alcanzado su mayor pico por coronavirus

Foto VD Ricardo “Ché” Gutiérrez

Por Carmen Rodríguez, Washington DC

Las cifras de contagios y muertes por coronavirus en Estados Unidos aún no alcanzan su pico más alto. Así lo dijo, este sábado el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

Hasta hoy, la cifra oficial en el país, suministrada por la Administración Trump, los casos de infectados asciende a 2,226, 50 muertes y 530 nuevos contagios en las últimas horas.

“Esto significa que no hemos alcanzado nuestro pico más alto. Vamos a ver más casos y más muertes. Los más afectados van a ser los más vulnerables, los individuos mayores, con condiciones existentes. Por eso hay que extremar el cuidado en los asilos”, dijo Fauci.

El epidemiólogo dijo además, que las medidas tomadas por la Casa Blanca y la declaratoria de emergencia nacional hecho el viernes por el presidente Donald Trump, ayudará a mover positivamente “la curva” del desarrollo de la enfermedad.

“Tenemos la oportunidad de influir en la curva, esta es la razón por la que estamos implementando las medidas y por eso el presidente declaró la emergencia. Debemos trabajar juntos para aliviar la ansiedad”, enfatizó Fauci.

Según las cifras del Gobierno Estadounidense, 127 países han sido afectados por el coronavirus. En todo el mundo, se registraron ya, más de 132 mil casos; 75 mil nuevos casos en la última semana.

Fauci dijo también, que las medidas tomadas por el Gobierno de China, país que fue el foco del virus, están dando ya resultados y se refleja en la baja de casos; pues, se solo se han registrado 80 mil nuevos casos.